Andalucía

Susana Díaz descarta concurrir a las primarias y asegura que seguirá en Andalucía

  • Se muestra convencida de que el PSOE puede "ganar en 2015". Respecto al liderazgo de Rubalcaba, la presidenta andaluza subraya que habrá que esperar "a ver quién se presenta".

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha vuelto a descartarse como candidata a las primarias que su partido celebrará en noviembre, así como ha asegurado que seguirá en Andalucía y que cuando haya candidato tras el congreso trabajará "para que sea el futuro presidente de España". 

En una entrevista en El País Semanal, Díaz se ha mostrado convencida de que el PSOE puede "ganar en 2015", con un cartel elegido por los simpatizantes socialistas en lo que supone, en su opinión, "un hito, es una apertura del PSOE a la sociedad muy importante". 

A su juicio, "no puede ser que existan listas cerradas y que concurran como representantes personas que ni se conocen en esas circunscripciones. No puede ser que haya tanta distancia entre los partidos y la sociedad en su conjunto, que nos perciban como a una casta". 

Asimismo, Díaz ha asegurado que tiene buena relación con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y, preguntada por si el PSOE podría ganar las elecciones con Rubalcaba como líder, ha insistido en que en el 2015 el PSOE puede ganar los comicios, pero habrá que esperar "a ver quién se presenta", incide así en que el actual secretario general del PSOE no ha mostrado aún su intención de presentarse como candidato: "Pues esperemos". 

Por otro lado, Díaz ha defendido que los ciudadanos tienes que salir a la calle porque "está en peligro la educación, la sanidad y el sistema de dependencia". En su opinión, el estado del bienestar es sostenible pero "hacen falta acuerdos y pactos", a la par que ha criticado que la derecha ha encontrado en la crisis una "excusa" para "desmantelar el sistema". Por todo, la presidenta del Ejecutivo andaluz quiere demostrar desde Andalucía que "hay otro camino". 

De la misma manera, la socialista ha defendido las medidas que ha puesto en marcha en la Comunidad y ha aseverado que la urgencia en Andalucía es el empleo, "con iniciativas que se han entendido más y menos". Asume en este punto que ha "chocado" que buscase alianzas con las principales empresas de este país, aunque argumenta que es "fundamental si quería que Andalucía fuera una tierra de confianza y atractiva a la inversión". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios