Andalucía

Susana Díaz asegura que no se cerrará ninguna facultad universitaria

  • En una entrevista en televisión, la presidenta andaluza "errores" sobre la corrupción pero subraya que está poniendo "los controles necesarios para que lo que ha pasado no vuelva a ocurrir".

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado que no se cerrará ninguna facultad porque la "fortaleza" del sistema universitario andaluz es su implantación en el territorio, que garantiza que todos los jóvenes puedan acceder a la educación superior "en igualdad de condiciones". En una entrevista en la red de televisiones locales 8 Andalucía, Díaz ha respondido de esta forma al ser preguntada sobre las recientes manifestaciones del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, quien aseguró que la Junta prepara un plan para mejorar el capital humano mediante la reforma de las titulaciones universitarias, sin descartar cerrar facultades con pocos alumnos. 

"En absoluto", ha replicado Díaz, quien ha dicho que las declaraciones del consejero son reflexiones "puramente personales" que no se corresponden con la voluntad del Gobierno y, aunque ha admitido que la actual implantación del sistema universitario en Andalucía exige "un esfuerzo mayor de inversión", ha asegurado que la Junta seguirá apostando por este modelo porque hay familias que ni siquiera pueden pagar las matrículas fraccionadas en dos plazos. 

Sobre las elecciones europeas, ha dicho que el PSOE tiene "ganas de ganar" mientras que el PP "tiene miedo a perder", y ha confiado en que los andaluces sean capaces de "dejar el enfado a un lado" y acudan a las urnas el 25 de mayo. 

Respecto a la propuesta del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, de celebrar un debate entre ambos, ha dicho que le llama la atención que el PP "no quisiera debatir en las elecciones autonómicas, y ahora, que tienen un problema de conocimiento (del líder) haya centrado su campaña en eso", tras lo que ha insistido en que "si llega" de candidato a las autonómicas, debatirá con él. 

Sobre la corrupción, ha insistido en que va a ser "implacable" y, tras reconocer "errores", ha subrayado que está poniendo "los controles necesarios para que lo que ha pasado no vuelva a ocurrir". "Voy a ir yo contra la corrupción, no la corrupción contra mí, lo voy a hacer esté en mis filas o en las del adversario y, si el PP quiere ayudarme, que me ayude, pero si no, que no me ponga piedras en el camino", ha espetado. 

Preguntada si cree que los ciudadanos han "pasado página" respecto el caso de los ERE fraudulentos, ha respondido: "Saben que nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, que hemos puesto controles, se están depurando responsabilidades y, sobre todo, que estoy poniendo los medios para que no vuelva a ocurrir". Y ha agregado: "Es evidente que nos pasó factura, no ganamos las últimas elecciones, pero espero que volvamos a tener la confianza mayoritaria de la gente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios