Andalucía

El debate sobre el estado de la Comunidad, en septiembre

  • La cita se aplaza para que coincida con el aniversario de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

El debate sobre el estado de la Comunidad, que tradicionalmente se celebra en junio y con el que se cierra el actual periodo de sesiones, se aplazará hasta septiembre, cuando se cumplirá un año de la toma de posesión de Susana Díaz como presidenta de la Junta, han informado  fuentes del Ejecutivo.

Díaz, que accedió al cargo tras la dimisión de José Antonio Griñán como presidente de la Junta, fue investida por el Parlamento de Andalucía el 5 de septiembre de 2013, y a mediados de enero de este año compareció ante la Cámara para debatir sobre la situación de la Comunidad.

En su discurso de investidura, Díaz se comprometió a comparecer dos veces al año ante el pleno del Parlamento, al margen de las sesiones de control al gobierno que se celebran cada quince días. De esta forma, según las mismas fuentes, una vez que Díaz compareció en enero en un debate general, la segunda comparecencia se producirá en septiembre, con lo que se cumpliría el compromiso de celebrar dos debates anuales.

El último debate sobre el estado de la Comunidad se celebró a finales de junio de 2013, aunque quedó eclipsado por el anuncio del entonces presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de no optar a la reelección en el cargo, decisión que centró gran parte de las intervenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios