Andalucía

Manos Limpias pedirá al juez la suspensión cautelar de las subvenciones a UGT-A

  • El sindicato reclama el cese del líder nacional, Cándido Méndez, "como máximo responsable del fraude de los cursos y de las facturas falsas".

El sindicato Manos Limpias pedirá la próxima semana al juez de Instrucción número 9 de Sevilla la suspensión cautelar de las subvenciones de la Junta a UGT-A, una vez que se ha levantado el secreto de sumario de la causa en la que se investigan delitos de fraude de subvenciones y falsedad documental.

En un comunicado, Manos Limpias considera que esta suspensión "debería producirse" a raíz de las investigaciones desarrolladas y ha anunciado que está preparando el escrito solicitando la suspensión cautelar de las subvenciones para presentarlo en el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla.

De la misma forma, el sindicato ha reclamado el cese del máximo responsable de UGT a nivel nacional, el secretario general Cándido Méndez, como "máximo responsable en el fraude de los cursos de formación, de los ERE de Andalucía y de las facturas falsas".

Manos Limpias considera que este "fraude masivo de facturas ha supuesto entre otras cosas una financiación ilícita del sindicato con fondos públicos" y recuerda que desde agosto del año pasado ha venido presentando distintas denuncias relacionadas con estos hechos que han sido acumuladas en el juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios