Andalucía

Padres defensores de la educación diferenciada aseguran que seguirá siendo concertada el próximo curso

  • La plataforma Mis padres deciden afirma que la sentencia se basa en la anterior ley educativa, con lo cual no afectaría a la actual Lomce, "que reconoce el derecho a la educación diferenciada".

La plataforma Mis padres deciden, de educación diferenciada, ha recordado  que la sentencia del Tribunal Supremo sobre la financiación pública a los colegios andaluces que segregan por sexos no afecta a los conciertos del próximo curso, por lo que seguirán "pudiendo elegir". 

El Tribunal Supremo ha emitido cuatro sentencias en las que acepta los recursos de la Junta contra los fallos dictados en el 2012 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obligaban a mantener la financiación pública a los colegios andaluces que diferencian a los alumnos por sexo. 

La portavoz de la plataforma, Gemma García, explica que las sentencias "se refieren a un período de conciertos que ya pasó y está basado en la Ley Orgánica de Educación (LOE)", con lo cual "no tiene ninguna vigencia hoy día" porque "la voluntad del legislador ha cambiado y ahora hablamos de otra ley" que "reconoce el derecho a la diferenciada en igualdad con los centros mixtos". 

Y añade que la Lomce "recoge expresamente que la elección del modelo educativo de educación diferenciada no puede implicar para nosotros, para nuestros hijos, y para los colegios que lo imparten, un trato menos favorable" y que, "además de reforzar el derecho que tenemos los padres a elegir la educación que queremos para nuestros hijos -derecho reconocido en la Constitución-, garantiza la igualdad de los dos modelos educativos -diferenciada y mixta- el acceso a los conciertos educativos". 

Por ello, García destaca que estas sentencias "no van a afectar en nada" a estos colegios, que "seguirán siendo concertados" para el próximo curso, y que el hecho de que la noticia haya salido en este momento "es fruto de la lentitud de la Justicia, basándose en una ley que no está en vigor". De este modo, insta a los padres "a estar tranquilos" porque los centros de educación diferenciada de Andalucía, como en el resto de España, "seguirán siendo concertados para el próximo curso y todos los padres seguiremos pudiendo elegir, garantizándose la pluralidad educativa". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios