Andalucía

Investigan los insultos a la juez que archivó la denuncia por violación

La Fiscalía de Málaga ha incoado diligencias para que se investiguen los insultos y las injurias que ha recibido en las redes sociales la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, que archivó la denuncia de una joven sobre una supuesta agresión sexual en la feria de Málaga. El ministerio público ha pedido a la Policía que elabore un informe por si los hechos fueran constitutivos de delito y ha solicitado que se identifique a los autores de los insultos al considerar que podrían haber incurrido en delitos de injurias con publicidad contra un funcionario público y amenazas.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) lamentó el lunes pasado los ataques a la juez y expresó su preocupación por la "falta de respeto" a las resoluciones judiciales adoptadas en este caso. La magistrada archivó la denuncia contra los tres mayores de edad implicados en el caso tras las declaraciones de varios testigos, al considerar que con los testimonios y las pruebas recogidas no quedaba acreditado que se hubieran cometido los hechos denunciados. La Fiscalía se mostró de acuerdo con el archivo de la denuncia.

También el Colegio de Abogados de Málaga censuró ayer los insultos y las amenazas contra la juez, al tiempo que defendió la independencia de la Justicia. Así lo expresó el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, quien lamentó que esos ataques hayan alcanzado la esfera personal de la juez. "Desde el Colegio de Abogados de Málaga condenamos las amenazas e insultos a nuestra compañera y a cualquiera de nuestros compañeros, miembros de la Administración de Justicia, puesto que van en contra de la independencia del poder judicial", manifestó Lara, quiejn hizo hincapié en que "esta autonomía del poder judicial es fundamental para el buen funcionamiento del Estado de Derecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios