Andalucía

El Infoca tiene la certeza de que el fuego de San Roque fue provocado

  • Doscientas personas tuvieron que ser desalojadas de un camping y urbanizaciones

Los responsables del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios forestales están convencidos de que el incendio de la Sierra del Arca de San Roque (Cádiz) fue intencionado. Pero no sólo éste, los anteriores registrados en esta localidad también lo fueron. Por ello, piden la colaboración ciudadana para dar con el autor o autores.

El incendio se declaró a las 22:40 del miércoles en una zona próxima a la autovía A-7 y desde los primeros momentos se produjeron unos 110 avisos telefónicos, debido a la proximidad de las llamas a la carretera. Al llegar a la zona, los efectivos de emergencias se encontraron con un incendio de grandes proporciones en el margen derecho de la autovía A-7, sentido Algeciras, a la altura del kilómetro 127. Doscientas personas tuvieron que ser desalojadas del camping La Casita y dos urbanizaciones de La Alcaidesa, debido a la proximidad de las llamas. Ayer regresaron a sus viviendas.

El Ayuntamiento de San Roque lamentó el nuevo incendio en su término municipal. La alcaldesa accidental, Dolores Marchenas, también denunció que fue intencionado. "Fue una noche complicada, porque desgraciadamente volvemos a tener que padecer un incendio en la Sierra del Arca, todo indica que provocado, y que ha tenido en vilo a numerosos efectivos, a los que agradezco su trabajo", subrayó Marchena.

Mientras tanto, en la provincia de Huelva, hasta veinticuatro horas después, el Infoca no dio por controlado el incendio declarado el miércoles en la zona Campo común de Cartaya que arrasó 110 hectáreas de pinar y matorral.

El fuego se dio por controlado ayer a las 14:30, tras la incorporaciones a las labores de refresco de un helicóptero a los medios terrestres que trabajaron en el lugar desde primera hora de la mañana.

El incendio provocó que se tuviera que activar el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, que quedó desactivado a las 18:30 del miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios