Andalucía

La Junta se atribuye un nuevo descenso del paro

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, avanzó ayer un nuevo descenso del paro registrado en la comunidad autónoma, lo que le permite encadenar diez meses consecutivos de caídas.

En declaraciones a los periodistas en Jerez, Sánchez Maldonado aseguró que las provincias en las que se ha observado un mayor descenso del paro en agosto son las de Cádiz, Málaga y Huelva, muy vinculadas a la actividad turística propia del periodo estival. Aunque indicó que "en términos relativos" el número de demandantes de empleo "sigue siendo muy elevado", en estos últimos meses "al menos se ha conseguido controlar y evitar el crecimiento" que venía caracterizando a los años anteriores.

El consejero destacó la importancia de iniciativas promovidas desde la Junta, como el plan Emplea Joven, y consideró "significativo" que ahora se aprecie ya un descenso del paro entre los menores de 25 años, invirtiéndose una tendencia que se caracterizaba por una destrucción "acelerada" de empleo en este colectivo.

Sánchez Maldonado avanzó estos datos en el transcurso de la apertura de un nuevo Centro de Acceso Público a Internet (CAPI), puesto en marcha en la barriada de Luis Parada y La Constitución en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios