Andalucía

El PP propone una reforma fiscal para ahorrar 200 millones

  • Moreno bajaría un 20% el impuesto de sucesiones y donaciones o la reducción del tramo de IRPF

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, propuso ayer realizar en la comunidad una reforma fiscal "sensata y coherente" que, con medidas como la reducción del tramo autonómico de IRPF y la bajada en un 20% del impuesto de sucesiones y donaciones, "dejaría en los bolsillos de los andaluces" en torno a 200 millones de euros, lo que impulsaría, a su vez, el consumo y la economía de la región.

Esta reforma fiscal se incluye, según explicó Moreno en una intervención durante el Comité de Dirección del PP-A, dentro del "paquete fiscal y económico" en el que están trabajando los populares junto con expertos y que presentarán de forma más detallada en los próximos días con la intención de que el PSOE-A lo estudie y puedan llegar a "acuerdos" antes de la aprobación del Presupuesto de la Comunidad para 2015.

El líder del PP-A avanzó de forma sucinta que, entre otras propuestas para que "los andaluces dejen de ser los españoles que más impuestos pagan", se aboga por una "absolutamente necesaria" bajada del tramo autonómico y por realizar deducciones relacionadas con la enseñanzas de idiomas y la compra de material escolar, así como por la adquisición de "prótesis que no cubra la Seguridad Social".

El PP propone reducir el tramo autonómico del IRPF de forma general pero, especialmente, para rentas bajas y medias "con una bajada dos puntos por cada uno de los cuatro primeros tramos", algo que considera "posible y viable" porque no descuadraría las cuentas andaluzas y, sin embargo, "aliviaría" a muchas familias.

"Proponemos que el tramo inicial del 12% pase al 10%, y el cuarto tramo, del 21,5 actual al 19,5. Esta medida tiene un objetivo claro, dejar más dinero en el bolsillo de los andaluces y dejar en manos de las familias andaluzas 200 millones de euros para poder consumir, gastar o invertir", esgrimió. En palabras de Moreno, "se dejaría más dinero en los bolsillos de los andaluces con rentas más bajas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios