Andalucía

La Junta llama al Ejecutivo central a favorecer clima de conciliación

  • La Junta recalca que está "totalmente en desacuerdo" con la consulta que se pretende hacer en Cataluña y ha insistido en que "la fórmula no es dinamitar los puentes".

El Gobierno andaluz ha hecho un llamamiento al Ejecutivo central para que contribuya a "favorecer un clima de entendimiento y conciliación" tras advertir de que este país "vive un momento delicado desde el punto de vista de la convivencia territorial". El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha reaccionado de esta forma, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel Margallo, en las que ha afirmado que el Ejecutivo aplicará "sólo la ley, pero toda la ley" para evitar la consulta soberanista en Cataluña, "incluido lo que haya que incluir".

El Gobierno andaluz no ve bien las "amenazas", pues es "el momento de favorecer el dialogo y no la crispación", ha dicho Vázquez. "Este país está sobrado de broncas, hace falta acuerdo y diálogo", ha recalcado el portavoz, que tras señalar que el Gobierno andaluz está "totalmente en desacuerdo" con la consulta que se pretende hacer en Cataluña, ha insistido en que "la fórmula no es dinamitar los puentes". A juicio del Gobierno andaluz, hay que "transitar por el camino del diálogo, el acercamiento y la búsqueda de fórmulas de convivencia" porque en España "sobran las posiciones separatistas y las separadoras".

Según Vázquez, las declaraciones "agresivas" no favorecen la "concordia", y el Gobierno de la nación "debería propiciar el dialogo, tender la mano, buscar soluciones y no aumentar el problema". "Estamos viviendo un momento delicado en este país desde el punto de vista de la convivencia territorial y tenemos que favorecer un clima distinto, de conciliación, de entendimiento y acuerdo", ha sentenciado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios