Andalucía

Los barcos de Barbate evitan ir a Marruecos por problemas de seguridad

El inicio de la semana en el caladero marroquí ha derivado en nuevos conflictos con la flota del país vecino. Al menos cinco barcos de Algeciras tuvieron incidentes en el día de ayer para faenar por oposición de marineros magrebíes, según confirmó Pedro Maza.

Uno de los armadores de Barbate con licencia, Domingo Pacheco, del Chipiona I, evitó ir a Marruecos en el día de ayer ante los problemas repetidos de seguridad. "En previsión de incidentes no hemos ido. No queríamos echar el día perdido", aseguró. La misma decisión tomaron tanto el Sirena de Manuel Pacheco como el Raquel y Sheila de Luis Beltrán. "No puede ser que pretendan dejarnos las migajas para nosotros. Los derechos de pescar los tenemos igual porque tenemos las licencias", comentó con frustración. Además, también aseguró que han vuelto a ponerse en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para que insten al Ejecutivo de Rajoy y éstos a la UE a que la Administración marroquí subsane la situación.

"El Gobierno marroquí tiene que mentalizarles que tenemos derechos y que no nos amenacen. Tienen que informarles a sus ciudadanos de cómo hacer las cosas", protestó Domingo Pacheco, que desde que hace una semana se hiciera con la licencia apenas ha disfrutado de los beneficios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios