Andalucía

Moreno avisa del "riesgo" del "cóctel de izquierdas" tras las municipales de 2015

  • El presidente del PP-A manifiesta que los andaluces no pueden "permitirse el lujo" de dejar su futuro en manos de "experimentos" carentes de "rumbo" y que sólo buscan "apartar" a su partido.

El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha advertido del "riesgo" que supondría dejar a los ayuntamientos en manos de un "cóctel de izquierdas" que, a su juicio, tiene como objetivo apartar al PP tras las elecciones municipales de 2015. En la clausura de la Convención de Candidatos del PP-A de Cádiz celebrada en Jerez de la Frontera, Moreno ha subrayado que los ciudadanos deberán elegir entre mantener "la senda de la recuperación" y continuar "enderezando el rumbo que torcieron las políticas del PSOE", o por "coaliciones y propuestas de izquierdas" que sólo pretenden "derrotar al PP en los despachos".

El dirigente popular ha manifestado que los andaluces no pueden "permitirse el lujo" de dejar su futuro en manos de unos "experimentos" carentes de "rumbo" y que únicamente buscan "apartar al PP" de las instituciones. Por ello, Moreno ha instado tanto a los candidatos a las alcaldías como a los militantes y simpatizantes a "no dejarlo todo para el final", porque estas elecciones "se juegan ya todos los días" y ha añadido que es necesario explicar a los ciudadanos "qué es lo que están haciendo" los gobiernos populares.

El dirigente popular ha puesto como ejemplo el resultado de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que evidencia que en Andalucía la situación es "radicalmente distinta" a la que se vive en España, donde ya "se ha enderezado el rumbo". Así, ha indicado que mientras la EPA revela que en España se crearon casi 200.000 empleos el trimestre pasado, en Andalucía se han destruido 19.500 puestos de trabajo como consecuencia del "inmovilismo, la falta de ambición y la incapacidad de gestionar" del Gobierno andaluz.

Moreno ha retado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a abandonar un discurso que se basa en "excusas" y en "no asumir responsabilidades" y a fijarse en el ejemplo de Extremadura, cuya tasa de desempleo ha pasado del 37 al 27 por ciento desde 2012 coincidiendo con la llegada al gobierno del PP. Según el presidente del PP-A, ésa es "la prueba del algodón" que pone de manifiesto "el desastre" de la gestión "del PSOE e IU", que "condena a los andaluces al paro, al empobrecimiento y a seguir dando pasos atrás". Frente a ese "inmovilismo", ha asegurado que el PP-A continuará "haciendo propuestas sensatas y coherentes", como la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, que ha calificado de "robo a mano armada", y una rebaja fiscal en el tramo autonómico que permita dejar 400 millones de euros en los bolsillos de los ciudadanos y así incentivar la reactivación del consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios