Andalucía

De Llera sostiene que la juez no puede cuestionar competencias de la Junta

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, aseguró ayer que la juez Mercedes Alaya, pretende "juzgar sobre competencias específicas que tiene Andalucía", para lo que el Tribunal Constitucional es "el único que sería competente".

Así lo indicó a preguntas de los periodistas en Cádiz sobre la petición formulada por la Junta de Andalucía solicitando la nulidad en la causa del fraude en subvenciones a cursos de formación que investiga Alaya, esgrimiendo la Administración que puede existir vulneración del principio al juez natural predeterminado por la ley. El consejero señaló que lo que ha hecho la magistrada es "poner en tela de juicio, es decir, juzgar sobre competencias específicas que tiene Andalucía en virtud de su estatuto orgánico".

Por ello, la Junta tiene "lógicamente que defender sus competencias frente a un órgano que no es competente", dijo Llera, que añadió que "quien sería competente para juzgar esas competencias es únicamente el Tribunal Constitucional, no cualquier juez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios