Andalucía

Esperanza Oña pide a Fuengirola en su despedida que no se olvide de ella

  • La ex alcaldesa destaca en su adiós la "buena situación" en la que se queda la ciudad

La hasta ahora alcaldesa de Fuengirola (Málaga) Esperanza Oña dio cuenta ayer de su renuncia en un pleno municipal extraordinario en el que repasó su trayectoria política en la ciudad, destacando sus logros y la "buena situación" en la que se encuentra actualmente la ciudad. Además, hizo una petición a los fuengiroleños: "No os olvidéis de mí, porque yo nunca me olvidaré de vosotros".

A partir de ahora, la dirigente popular se centrará en su labores como parlamentaria andaluza tras 24 años al frente del Ayuntamiento de Fuengirola, cumpliendo así a la Ley Electoral de Andalucía que declara incompatible ser regidor y parlamentario andaluz.

Oña estuvo respaldada en este último acto como alcaldesa por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el responsable provincial, Elías Bendodo, quienes acudieron para mostrar su apoyo, al igual que parlamentarios, alcaldes y ediles de otros municipios y familiares y amigos.

Moreno afirmó que esta renuncia representa para el PP "una pérdida importante porque es uno de los grandes referentes que tenemos en la provincia de Málaga", pero al mismo tiempo, especificó, "la recibimos como brillante parlamentaria andaluza que es".

"A partir de ahora se volcará en las funciones que tenemos en nuestro grupo parlamentario para, entre todos, conseguir el gran objetivo que es gobernar de una vez por todas Andalucía", proclamó el líder del PP-A, quien lamentó que "después de más de 20 años de éxito electoral de Esperanza Oña y su equipo, debido a una ley que es terriblemente injusta, al expulsar a los alcaldes del Parlamento de Andalucía, se vea obligada a dejar el Ayuntamiento".

Oña quiso que su despedida fuera un "acto sencillo", ya que para ella es un día "triste" al romper con una vida dedicada por completo a Fuengirola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios