Andalucía

Los profesores de la concertada recuperarán la extra a partir de 2015

  • El acuerdo firmado por la Junta, los sindicatos FSIE y FETE-UGT y la patronal ACES, Escuelas Católicas, CECE y SAFA beneficiará a unos 18.000 trabajadores del sector en Andalucía.

Los profesores de la enseñanza concertada recuperarán el año próximo el complemento autonómico de la paga extra, según lo acordado entre el consejero de Educación, Luciano Alonso, los sindicatos FSIE y FETE-UGT y la patronal ACES, Escuelas Católicas, CECE y SAFA. Según un comunicado de la Junta de Andalucía, este acuerdo beneficiará a unos 18.000 trabajadores del sector en Andalucía.

El acuerdo alcanzado en la mesa sectorial tras varios días de negociaciones permitirá al profesorado de los centros privados que tienen suscrito concierto educativo con la Junta percibir ya en 2015 la recuperación de la remuneración salarial, que venían recibiendo antes de 2012 y, que se vio afectada por la Ley de Medidas de Ajuste y Racionalización del sector público.

Alonso ha mostrado su satisfacción por el acuerdo suscrito y ha lamentado que USO y CCOO no lo hayan firmado. "Esperábamos unanimidad por el objetivo logrado, que es recuperar el nivel salarial del profesorado en estos momentos de dificultad económica y hacer patente el reconocimiento a la labor docente de estos trabajadores", ha asegurado Alonso en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios