Andalucía

Archivada la causa por la lista de funcionarios de la Junta afines al PSOE

El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga ha acordado el archivo de la causa abierta a instancias del sindicato CSIF, que denunció la confección de una lista de funcionarios de la Junta afines al PSOE. La magistrada ha hecho suyos los argumentos de la Fiscalía, que a finales de diciembre presentó un informe pidiendo el sobreseimiento. La denuncia se interpuso después de que la secretaria de la delegada de Innovación, Marta Rueda, traspapelara un correo electrónico con ese listado y lo enviara por error a la concejal popular del Ayuntamiento de Málaga María del Mar Martín Rojo.

La magistrada recoge, en una resolución dictada a finales de diciembre, los razonamientos formulados por la Fiscalía en el sentido de que no existe ningún delito informático porque no aparece ninguna información personal delicada y sujeta a protección. También descarta que sea un acto preparatorio de prevaricación. Por tanto acuerda su sobreseimiento provisional.

Todo empezó en julio de 2012, cuando CSIF denunció a la Fiscalía que la Delegación del Gobierno andaluz había confeccionado un documento interno en el que clasificaba la afinidad política de 23 funcionarios. El escrito indicaba cuáles estaban afiliados al PSOE y en algunos casos la palabra "promocionar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios