Andalucía

Maíllo confirma que será cabeza de lista por Sevilla

  • El coordinador de IU asegura que hoy "no tiene cuerpo" para pactos, y que lo hará sobre "programas"

El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, avanzó ayer que, aunque el Consejo Andaluz de su federación -máximo órgano entre asambleas- aún no lo ha decidido formalmente y no será hasta mañana cuando se elija la provincia por la que concurre el candidato a la Presidencia de la Junta, está "sustancialmente claro" que él será el cabeza de lista por Sevilla.

Así lo dijo en una entrevista en Canal Sur Televisión, en la que también aseguró que si llega a presidente de la Junta hará un "gobierno paritario" porque le parece "fatal", por ejemplo, el Ejecutivo conformado por el nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, donde no hay ninguna mujer.

"Me parece fatal que no haya mujeres. Si yo soy presidente de la Junta mi gobierno va a ser paritario", sentenció respecto a este nuevo gobierno heleno, del que defendió su carácter de izquierdas y su "sensata petición" a Europa sobre la deuda, si bien, puede "sorprender" en España y en Andalucía su alianza con la derecha nacionalista en tanto en cuanto aquí "no hay parámetros coincidentes" ni "claves" como las que hoy en día existen en Grecia.

Maíllo aseguró ayer que cuando su formación aborde llegar a posibles acuerdos con otras fuerzas políticas tras las elecciones autonómicas lo hará "sobre programas" y avanzó que ahora no tienen "ningún cuerpo" para plantearse pactar con el PSOE.

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, abundó por la tarde en su intervención ante el plenario del Comité Central del PCA que "nos preguntarán mil veces con quién vamos a pactar después del 22 de marzo", para responder que lo harán "con la política y el programa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios