Andalucía

Moreno tiene en mente un Gobierno con siete u ocho consejerías

El Gobierno andaluz que preside la socialista Susana Díaz tiene once consejerías. Si el candidato del PP-A, Juan Manuel Moreno, consigue el 22-M una victoria electoral que le permita instalarse en el Palacio de San Telmo como presidente de la Junta, habrá recortes: su Ejecutivo tendrá sólo siete u ocho consejerías y únicamente habrá un delegado de designación política en cada provincia. Moreno quiere una estructura organizativa a años luz de la que han diseñado los socialistas a lo largo de todos estos años, con las consejerías creciendo "como setas", en muchas ocasiones para "contentar" pactos de gobierno o a sus ya ex socios IU, pero "con poca utilidad y mucho gasto".

En ese organigrama, las direcciones generales de un posible Ejecutivo del PP-A andaluz serán ocupadas "preferentemente por funcionarios", anunció Moreno, que situó su intención frente a la actitud de Díaz, que el pasado martes y a dos meses de las elecciones ha nombrado a 15 más de una decena de cargos.

El candidato del PP-A tiene toda una hoja de ruta para su futuro Gobierno. "Sé a donde quiero llegar", enfatizó, para adelantar que la próxima semana presentará su programa de Gobierno con "muchas soluciones". Durante su intervención, Moreno repasó algunas de las líneas generales, como la reforma fiscal, la simplificación de los trámites para favorecer la creación de empleo o el impulso a la industrialización, entre otras.

Moreno advirtó a Díaz que "los adelantos electorales los carga el diablo" y criticó a la presidenta porque "se ha equivocado y se ha precipitado" al convocar las elecciones "por tacticismo electoral". El presidente del PP-A dijo que el PSOE "puede llevarse una desagradable sorpresa" mientras que el PP-A está "perfectamente preparado para ganar elecciones y cambiar el Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios