Andalucía

Comienza la escolarización para el curso, con todos los monitores

La Consejería de Educación, ha establecido para hoy el inicio del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2015-16. Dicho proceso, según han confirmadofuentes del colectivo y de la Asociación Andaluza de Directores de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre), contará con la práctica totalidad de los monitores o auxiliares administrativos incorporados en sus puestos después del conflicto abierto tras el anuncio de la Junta de asumir por medio de una oferta de empleo público sus funciones, lo que motivó una serie de denuncias judiciales cuyas resoluciones a favor de los trabajadores han ido conociéndose progresivamente, lo que ha supuesto la activación del proceso de readmisiones.

La publicación de plazas en el boletín oficial ha cerrado así el conflicto. De esta forma, este domingo se abre el procedimiento aunque, al ser día festivo, únicamente estará disponible la vía telemática. Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en la red de centros sostenidos con fondos públicos.

Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios