Elecciones 22-M

Maíllo achaca a la "mala conciencia" la oficina de prevención de la corrupción

  • Expresa que su formación seguirá planteando la necesidad de crear una comisión de investigación sobre la corrupción, lo que "ha sido una de las razones ocultas" por las que la presidenta decidió romper el pacto de gobierno.

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha achacado a la "mala conciencia" la iniciativa del PSOE de crear de una oficina de prevención del fraude y la corrupción.

En declaraciones a los periodistas, el dirigente de IU se ha referido de esta forma a la medida anunciada por la presienta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante la presentación en Sevilla del programa de su partido para las elecciones andaluzas.

"Yo creo que hay como una mala conciencia", ha señalado Antonio Maíllo, que ha criticado que ahora hay una "especie de proceso de oferta y demanda o mercantilización de la política, cuando la política es algo más serio".

El coordinador regional de IU ha sostenido, frente a la propuesta del PSOE, que su formación seguirá planteando la necesidad de que se cree en el Parlamento andaluz una comisión de investigación sobre la corrupción, lo que -a su juicio- ha sido una de las razones "ocultas" por las que la presidenta decidió romper el pacto de gobierno con Izquierda Unida y adelantar las elecciones. Ha señalado que la iniciativa de los socialistas es "una especie de aceleración que pretende ocultar sus carencias respecto a algo que es evidente: su oposición a que hubiera una comisión de investigación contra toda la corrupción".

La idea -ha proseguido Maíllo- era y es investigar en el Parlamento no solo sobre los cursos de formación, también sobre "la corrupción del PP, que le teme como una vara verde a que se investigue" en la Cámara. El candidato ha destacado que IU está una campaña "muy propositiva" porque cuenta con un proyecto político para Andalucía que "seguro van a compartir miles de ciudadanos progresistas y de izquierda, lo que saben que la garantía de  las políticas de izquierda la desarrolla IU", ha puntualizado. "Nosotros tenemos credibilidad porque decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos, otros no pueden decir lo mismo", ha aseverado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios