Andalucía

La teleasistencia recordará a los usuarios las citas con los médicos

  • Díaz anuncia que este servicio, con 188.000 beneficiarios, incorporará el próximo lunes estos avisos

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, visitó ayer la residencia de personas mayores y la Unidad de Estancia Diurna José Lázaro Civill de La Carlota (Córdoba), y aprovechó para avanzar que el Servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía implementará un recordatorio de las citas médicas pendientes a sus usuarios a partir del 9 de marzo.

Esta iniciativa depende de la Consejería de Salud y Políticas Sociales y es una de las más destacadas de los programas de dependencia, ya que presta servicio a 188.000 personas mayores. Los beneficiarios que contratan este servicio obtienen un sistema de atención personalizada y de respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, inseguridad, soledad y aislamiento a través de la línea telefónica. Según explicó la candidata de PSOE a las elecciones del 22 de marzo su objetivo es mejorar la teleasistencia "para garantizar un envejecimiento digno, activo y saludable".

Durante su visita al centro cordobés, donde estuvo acompañada por la consejera María José Sánchez Rubio, destacó "la prioridad y el compromiso del Gobierno andaluz en la atención a las personas mayores", contemplada también en el Estatuto de Autonomía de Andalucía. "Eso se traduce en una apuesta importante por el mantenimiento de la red pública de atención a mayores y por el mantenimiento de la ley de dependencia", señaló Díaz, que explicó que mantienen un gasto de tres millones de euros al día. La presidenta también detalló que el año pasado se incorporaron 18.000 nuevos dependientes andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios