Andalucía

La defensa de Bretón pide al fiscal que limite el máximo de la pena a 25 añosAndalucía fue la comunidad con más superficie quemada en 2014

La defensa de José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por el asesinato de sus dos hijos Ruth y José en octubre de 2011, ha solicitado a la Fiscalía que limite el tiempo máximo de cumplimiento de condena a su cliente en 25 años. La letrada de Bretón, Bárbara Royo, explica que su petición se sustenta "en la ley", concretamente en el artículo 76.1 del Código Penal que fija, respecto de una pluralidad de condenas impuestas, un límite máximo de tiempo de cumplimiento, constituyendo una limitación legal al cumplimiento de las penas impuestas. Se aplica un límite establecido por el hecho de que el tiempo de cumplimiento no podrá exceder del resultado de multiplicar por tres la mayor de las penas en que haya incurrido el condenado; y otro límite fijando el tiempo máximo de cumplimiento en 20 años, salvo las excepciones que se recogen de hasta 25 años -cuando se condene por dos o más delitos y alguno de ellos tenga un pena de hasta veinte años.

La Fiscalía ha asumido dicha petición y le ha dado curso a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Andalucía fue la comunidad autónoma que perdió más superficie vegetal por los incendios forestales durante el pasado año, con 7.362,18 hectáreas quemadas, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. De los 786 fuegos contabilizados durante 2014, en Andalucía 611 quedaron en conatos, al no superar la hectárea, mientras que los 175 restantes fueron catalogados como incendios forestales. Estas 7.368,18 hectáreas arrasadas por el fuego en Andalucía casi quintuplicaron a las destruidas en 2013, pero quedaron por debajo de la media de la última década, que ronda las 10.000 hectáreas. Andalucía también sufrió en 2014 el mayor incendio forestal en España, declarado el 25 de marzo en Alhama de Almería y que arrasó 3.212,65 hectáreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios