Andalucía

El PSOE-A iniciará el lunes "contactos bilaterales" con los partidos para la investidura de Díaz

  • Jiménez Barrios ha señalado este martes que durante esta semana solo habrá algunos contactos telefónicos de cara a concretar las reuniones que se desarrollarán ya la próxima semana.

El vicepresidente de la Junta en funciones, Manuel Jiménez Barrios, ha anunciado que, a partir del próximo lunes, se desarrollarán los contactos "bilaterales" del PSOE-A con el resto de formaciones políticas que han obtenido representación parlamentaria, PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA, de cara a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Jiménez Barrios ha señalado este martes que durante esta semana solo habrá algunos contactos telefónicos de cara a concretar las reuniones que se desarrollarán ya la próxima semana. Ha indicado que aún es muy pronto para saber el resultado de las negociaciones, en las que el PSOE-A se va a conducir en todo momento "con prudencia", estudiando y analizando las propuestas que se ponen sobre la mesa por parte de las demás formaciones y siempre con "el horizonte de encontrar los mejor para los andaluces".

Ha confiado en que el resultado final será lo que los propios andaluces han dictado en las urnas y habrá un Gobierno con Susana Díaz al frente. "Creo que la voluntad de todos debe ser esa", ha apuntado el vicepresidente, para quien no podemos perder más tiempo que el estrictamente indispensable y legalmente establecido para que esta comunidad cuente con un Gobierno fuerte que dé respuesta a lo que los ciudadanos demandan.

Preguntado sobre si el PSOE va a aceptar las condiciones que ha puesto Podemos sobre la mesa, Jiménez Barrios ha señalado que estamos en el comienzo de una negociación y hay que dejar que las cosas transcurran. "Hemos oído con atención lo que unas y otras formaciones han dicho y nos vamos a mover con responsabilidad y prudencia", ha indicado el vicepresidente, para quien tiene que haber una "discusión franca y abierta" en la mesa de negociación buscando lo mejor para los intereses de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios