Andalucía

Susana Díaz recibe un nuevo apoyo: las Cámaras de Comercio

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio sostiene que sería "una locura" que en la comunidad se convocarán de nuevo elecciones autonómicas porque ya "ha habido un partido ganador que tiene derecho a formar Gobierno", aunque con "las dificultades de no obtener la mayoría absoluta". Así lo señaló ayer el presidente del organismo, Antonio Ponce, tras mantener una reunión de cerca de dos horas con la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, en San Telmo. Las Cámaras se unen así a otros sectores sociales y económicos que se vienen reuniendo desde hace dos semanas con Susana Díaz.

Ponce mostró su deseo de que se constituya "lo antes posible" el Parlamento y un Gobierno "fuerte" para "terminar con las carencias que tiene Andalucía, como es el paro". "Andalucía eso no se lo merece, no se puede permitir ese lujo", subrayó. En este sentido, Ponce reclamó que "impere la razón" entre los partidos políticos por encima de intereses particulares. "Andalucía no puede estar en la melé de los partidos", advirtió.

Durante el encuentro, según explicó Ponce, Díaz les expuso "todo lo que tiene en mente" para la constitución del nuevo Gobierno y analizaron la problemática de la región en todas las vertientes, con especial hincapié en lo económico, lo social y el paro juvenil. Así, el Consejo Andaluz de las Cámaras de Comercio puso a disposición de la Junta sus 14 entes para vertebrar Andalucía y ha destacado la labor "encomiable" de este organismo en la comunidad.

La presidenta se ha reunido con la Confederación de Empresarios, con los principales sindicatos de trabajadores, con los autónomos de ATA, las organizaciones agrarias y con los sectores más importantes de la economía andaluza. El mensaje de todos es que Andalucía debe contar cuanto antes con un Gobierno que respete la expresión de las urnas; esto es, que la oposición deje que, al menos, Susana Díaz pueda ser investida presidenta. Si al finalizar junio esto no fuese posible, se convocarían otras elecciones, probablemente, en el mes de septiembre. Para que esto no ocurra, se necesita la abstención del PP o de Podemos o el sí de Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios