Andalucía

Teresa Rodríguez achaca el incidente de la Mesa a la pelea del "bipartidismo decadente"

  • Respecto a la investidura, la líder de Podemos en Andalucía ha advertido al PSOE de que si quiere obtener "algún tipo de apoyo" de Podemos tendrá que realizar un "cambio de rumbo" a sus políticas.

La secretaria general y portavoz del grupo de Podemos, Teresa Rodríguez, ha lamentado el rifirrafe que se ha producido en el Parlamento andaluz durante la sesión de constitución de la Mesa, un incidente que ha atribuido a la "pelea por los sillones del bipartidismo decadente". La dirigente de Podemos, que ha expresado su satisfacción por la presencia de sus quince diputados en el Parlamento, ha declarado respecto al incidente que ha sido "imposible librarse de una escena de cierta violencia dialéctica". "Creo que es el signo claro del bipartidismo decadente que se echa encima de un sillón como si fuera un trozo de carne", ha denunciado.

Ha esgrimido que si el PP y PSOE defendieran con la misma intensidad los derechos de la gente, el derecho a la vivienda o al empleo digno las cosas le irían a los ciudadanos de otra forma. "Ha sido un espectáculo protagonizado por cargos elegidos por la ciudadanía, gritando en la sede parlamentaria, lo que por lo menos resulta muy extraño", ha censurado. La portavoz ha explicado que se queda con la ciudadanía, con las decenas de antiguos trabajadores de Delphi y los Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE) que se han concentrado ante las puertas del Parlamento andaluz.

Preguntada por su peculiar manera de prometer el cargo, en la que ha acatado el Estatuto y la Constitución "hasta que -ha dicho- la cambiemos para que obedezca a la gente y no a los bancos", la diputada gaditana ha explicado que era una referencia directa al acuerdo al que llegaron en el Congreso el PP y PSOE para reformar el artículo 135 de la Constitución. "La reforma plantea que los pagos de los intereses de la deuda están por encima de cualquier inversión pública, lo que les hace culpables de no cubrir las necesidad vitales de la gente", ha criticado.

Respecto a la investidura, ha advertido al PSOE de que si quiere obtener "algún tipo de apoyo" de Podemos tendrá que realizar un "cambio de rumbo" a sus políticas.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha manifestado sobre la sesión que ha transcurrido con normalidad hasta que se ha producido "lo que se ha producido y que da a los ciudadanos la razón de por qué quieren el cambio". "El PSOE y PP se ha disputado un sillón y los ciudadanos no entienden que no tengan tanta vehemencia cuando se trata de luchar por los problemas de la gente. Se demuestran las razones de que haya partido nuevos como Podemos", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios