Andalucía

El centro Marismas del Odiel recupera a 742 animales amenazados

  • Entre ellos hay ejemplares que están amparados por el máximo grado de protección

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha amparado desde el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas y de Gestión del Medio Marino Andaluz (Crea-Cegma) Marismas del Odiel a 1.391 animales desde su inauguración en enero de 2012. De ellos, más de la mitad, 742, han podido ser reinsertados en el medio natural tras su total rehabilitación. Éste es el balance del hospital de urgencias que ha abierto sus puertas al público este fin de semana en el marco de la I Jornada Divulgativa al Ciudadano con el objetivo de incidir "en la concienciación de la población sobre la necesidad de proteger a la fauna ibérica y la importancia, en consecuencia, de avisar ante el hallazgo de algún ejemplar herido o atrapado".

El Crea-Cegma es, en este sentido, según la delegada territorial de Medio Ambiente, Josefa González Bayo, un "elemento trascendental" no sólo por la cantidad de animales que encuentra auxilio en sus instalaciones, sino, sobre todo, por el elevado valor cualitativo de los mismos, "afectados por un grado de peligro que hace más necesaria, si cabe, su especial protección y la existencia de este centro, referencia en nuestra comunidad autónoma".

Del total de ingresos registrados en sus tres años de vida, se ha recuperado de un modo íntegro el 53,4% de los animales, "un promedio alto si se tiene en cuenta el estado en el que llega la mayoría de los ejemplares rescatados". Entre ellos se encuentran animales incluidos en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas, algunos amparados, incluso, por el máximo grado de protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios