Andalucía

El PP pide en el Parlamento la ejecución presupuestaria de la Junta de este año

  • Quiere conocer "al detalle" ingresos y gastos de las inversiones realizadas por el Ejecutivo de Díaz

El Grupo Popular ha registrado en la Mesa del Parlamento una iniciativa de control de las cuentas públicas del Ejecutivo autonómico: en concreto, una solicitud para conocer la ejecución presupuestaria de la Junta a 31 de diciembre de 2014 y a 31 de marzo de 2015. Así lo anunció ayer el portavoz popular en la Cámara, Carlos Rojas, que detalló que su grupo quiere conocer "al detalle" las partidas de ingresos, de gastos y el nivel de ejecución de las inversiones realizadas por el Gobierno de la Junta.

"En nuestro grupo ya hemos puesto en marcha toda nuestra maquinaria para realizar una buena labor de oposición. Queremos que cuanto antes se empiece a trabajar por y para los andaluces, porque creemos que el Gobierno de la Junta lleva mucho tiempo paralizado, lo que está afectando gravemente a la ciudadanía", afirmó Rojas. El portavoz defendió que su formación ha sido "la única que desde el minuto uno está haciendo propuestas, construyendo y haciéndole frente a todo aquello que consideran que no se está haciendo bien", y el PP representa "la principal fuerza de la oposición en Andalucía", por lo que no va a "tolerar que los andaluces pierdan más oportunidades y empleo por la mala gestión de la Junta".

Rojas detalló que con esta iniciativa se pretende "controlar la manera en la que la Junta gestiona el dinero de todos los andaluces, para evitar que vuelva a producirse cualquier caso de corrupción como el de los ERE, los cursos de formación, Invercaria. Vamos a trabajar sin descanso para estar a la altura de la responsabilidad que supone tener más de un millón de votos y ser la única alternativa real de gobierno en Andalucía", agregó.

Rojas volvió a pedir a la presidenta en funciones, Susana Díaz, "diálogo, que aprenda a escuchar y que busque puntos de encuentro", a la vez que ha lamentado que la respuesta de ésta haya sido "el portazo y la soberbia que ha quedado reflejada en el modo de la configuración de la Mesa del Parlamento, que nada tiene que ver con la realidad que salió de las urnas el 22 de marzo".

Desde el PSOE andaluz, su secretario de Política Institucional, Francisco Conejo, defendió la solvencia financiera de la comunidad y lamentó que el Gobierno central del PP "no cumpla" con la región. "Andalucía cumple con la economía, cumple con la estabilidad financiera, con el impulso económico y sobre todo con las personas", incidió Conejo desde Alhaurín el Grande (Málaga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios