Andalucía

Un juez cita a Conejo a declarar por construir una piscina sin permiso en su casa de Málaga

  • El número tres de la Ejecutiva de Susana Díaz obtuvo la licencia dos años después de hacer la obra

El Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga ha citado a declarar al secretario de Política Institucional del PSOE en Andalucía, Francisco Conejo, por una posible infracción penal en la construcción de la piscina de su vivienda en Rincón de la Victoria. La querella por prevaricación fue presentada por la abogada Paloma Ayllón, que la justificó en el hecho de que a pesar de ser una instalación prefabricada, la ley le exigía un proyecto técnico, así como la licencia de obra, que obtuvo dos años después de estar en pie. El también portavoz de la Diputación de Málaga tendrá que acudir a declarar el próximo 10 de septiembre, aunque las partes pueden interponer recursos.

El auto judicial dispone la incoación de diligencias previas al considerar que "los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal". La resolución precisa que no están determinadas "la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que han intervenido".

Conejo aseguró ayer "no haber tenido conocimiento de notificación ni citación judicial alguna" y argumentó que la causa fue sobreseída por otro juez. Según expuso, la querella fue presentada el 19 de febrero y trece días después el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga ordenó el sobreseimiento provisional de la misma. El 10 de marzo se presentó un recurso de reforma y subsidiario de apelación al sobreseimiento por parte de la denunciante y a finales de ese mes, según el político socialista, la jueza dictó una providencia en la que señalaba que "no ha lugar a tramitar el recurso de reforma interpuesto en tanto no conste la personación del denunciante como acusación popular con presentación de querella, tal y como se hace constar en el auto que se pretende recurrir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios