Andalucía

Cornejo avisa de que estarán "vigilantes para que no haya recortes en servicios básicos"

El PSOE estará vigilante para que los Presupuestos Generales del Estado para el 2016 no supongan nuevos recortes en los servicios básicos y fundamentales para la ciudadanía, según anunció ayer en Chiclana el secretario de Organización del PSOE, Juan Cornejo.

En su intervención en el Comité Regional de las Juventudes Socialistas de Andalucía, Cornejo aseguró que los primeros datos que han llegado de los presupuestos son referidos a la aprobación del techo de gasto, lo que va a gastar el Gobierno, que desciende en casi 6.000 millones con respecto al 2015. El PSOE teme que este descenso en el techo de gasto se traduzca en que de nuevo el PP vaya a hacer recortes, "como ha sido normal en ellos", en educación, sanidad, y políticas sociales.

Para el PSOE, los Presupuestos deben recoger cuatro elementos fundamentales, el primero tener en cuenta en el caso de Andalucía el número de habitantes, y que se cumpla la disposición del Estatuto de Autonomía respecto a las inversiones según su población. Este supuesto ha sido incumplido sistemáticamente por el Gobierno del PP, con lo que Andalucía lleva acumuladas pérdidas de más de 4.000 millones en inversiones en los últimos años. Además, los Presupuestos deben recoger un plan de empleo especial para Andalucía, para rebajar los "insostenibles" malos datos de desempleo que tiene la región. También ha incluido la financiación autonómica, ya que "no puede ser que Andalucía pierda con la aplicación de un sistema injusto, cumplido y fuera de ley" 1.100 millones anuales.

Preguntado por las discrepancias entre la juez Mercedes Alaya y su sustituta en el juzgado número 6 de Sevilla, encargada de las macrocausas de los ERE y de los cursos de formación, María Núñez, Cornejo subrayó que la formación socialista siempre ha sido respetuoso con las decisiones judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios