Andalucía

Piden la destitución de una edil por decir que las niñas "iban con las bragas en la mano" en la feria

  • La concejal de Fiestas en Málaga pidió civismo porque "el año pasado las niñas iban con las bragas para que se les secaran en las manos"

PSOE, Málaga Ahora e IU Málaga Para la Gente han pedido la destitución de la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de la capital, Teresa Porras, tras las declaraciones que la edil hizo a Málaga Hoy durante una entrevista en la que pedía civismo y añadía textualmente que "el año pasado las niñas iban con las bragas para que se les secaran en la mano". Ciudadanos, que permitió la investidura del alcalde Francisco de la Torre (PP), se mantiene al margen de la polémica.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, pidió ayer "la dimisión de la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, por sus polémicas declaraciones sobre la Feria" . Gámez explicó que "no es digno de esta ciudad tener entre los representantes del equipo de gobierno a alguien que utiliza ese lenguaje y lo que se trasluce detrás de él: que es una falta de consideración a las mujeres y a lo que representan las mujeres en la feria o en cualquier otras circunstancias, además, es una falta de respeto a la ciudad de Málaga y a su feria".

Al igual que la portavoz socialista los demás grupos políticos también se pronunciaron. El portavoz de IU-Málaga Para la Gente, Eduardo Zorrilla, comunicó a esta redacción que secundaban la petición del cese de la edil de Fiestas ya que, según subrayó, "esas declaraciones eran intolerables".

Zorrilla instó al alcalde a que "le exija una rectificación pública" que en caso de no materializarse, debería terminar en la consecuente destitución de la concejal.

La portavoz del grupo municipal Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, indicó que, concretamente ese comentario "es denigrante, peligroso e impropio de una persona de su cargo" y se suma, además, a la petición de la destitución. "Queremos que pida una disculpa públicamente por esas declaraciones y las formas en que habitualmente se expresa, que cuestionan sus funciones como concejal porque dejan mucho que desear", añadió la portavoz de Málaga Ahora. "Debería dimitir sobre todo por el comentario machista en un momento tan delicado como está siendo para todas las mujeres que sufren violencia de género", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios