Nerva

Abiertas todas las vías en la investigación sobre el cadáver de la mujer carbonizada

  • El alcalde asegura que nadie ha reclamado el cuerpo, por lo que "se podría pensar que la mujer no era de la localidad". El juez decreta el secreto de sumario.

El Juzgado de Valverde del Camino, encargado de investigar el hallazgo del cadáver carbonizado de una mujer en una cuba de obras instalada junto al recinto ferial de Nerva el pasado sábado, decretó ayer el secreto de sumario. 

 

El cadáver quemado de esta mujer fue hallado por un trabajador de una pizzería ambulante situada cerca del contenedor de residuos, ubicado junto a la Caseta de la Juventud, sobre las 22:00, según confirmaron a Huelva Información fuentes municipales. 

 

Por el momento, se desconoce la edad y la identidad de la víctima, cuyos restos trasladados al Instituto Anatómico Forense de Huelva sobre las 06:00 del domingo, y a los que ya se le ha practicado la autopsia. 

 

Tampoco se ha podido confirmar por el momento la raza de la víctima, aunque fuentes consultadas señalaron que la tipología del cabello hace pensar que pudiera tratarse de una mujer negra, si bien, debido al estado del cadáver, tendrá que ser la Policía Científica la que determine este extremo. 

 

En declaraciones a este rotativo, el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, aseguró que se está investigando el caso y, por lo tanto, "no podemos precipitarnos, ya que todas las vías están abiertas y todo es posible".

 

Además, el regidor señaló que  no consta denuncia alguna por desaparición de ningún ciudadano y nadie ha advertido de la ausencia de ningún familiar, por lo que "se podría pensar que la mujer no es de Nerva".

 

Al conocerse los hechos, hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Científica. La investigación se centró en una primera inspección ocular, y en la recogida y toma de muestras de la zona,   con el objetivo de determinar la identificación del cuerpo, y la recogida de pistas para esclarecer el presunto crimen.

 

También se avisó a los facultativos del Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Nerva para la confirmación de que los restos encontrados eran humanos, debido al estado de carbonización del cuerpo.

 

A pesar de que la Caseta de la Juventud fue clausurada y el recinto precintado el pasado sábado tras el hallazgo, las fiestas patronales de San Bartolomé no han sido suspendidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios