Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Andalucía

Moreno critica a la Junta por las "vacaciones" y exige "que se pongan las pilas"

  • Ocho de los trece consejeros carecieron de agenda en el mes de agosto, aunque ayer regresaron a la actividad

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, criticó ayer que el Gobierno de la Junta de Andalucía esté "en permanentes vacaciones" y le exigió que "se ponga las pilas" porque "los andaluces tienen demasiados problemas".

Esta redacción publicó ayer que la actividad de los consejeros de la Junta en agosto ha descendido con respecto a años anteriores, hasta el punto de que ocho de los 13 consejeros carecieron de agenda desde que el 4 de agosto se celebrase un Consejo de Gobierno. Ayer volvió a reunirse el Gobierno de Díaz (que permanece de baja maternal tras dar a luz el 30 de julio) y para hoy tienen actos los responsables de Salud, Agricultura y Fomento, desaparecidos durante agosto, además de los responsables de Turismo e Igualdad. Se mantienen sin actos en agosto (a excepción de los consejos de Gobierno) los consejeros de Economía (Antonio Ramírez de Arellano), Cultura (Rosa Aguilar), Empleo (José Sánchez Maldonado), Hacienda (María Jesús Montero) y Justicia (Emilio de Llera).

En declaraciones a los periodistas en Punta del Moral, en Ayamonte, Moreno reclamó al Gobierno andaluz y a sus consejeros que "se pongan a trabajar, que llevan de vacaciones más de tres meses".

El dirigente popular destacó el hecho de que ha sido un verano en el que "no ha habido agenda por parte de los consejeros, no ha habido planes, iniciativas, y en el que por no haber no ha habido ni visitas a los municipios, es que no han existido, han estado descansando tranquilamente".

Por ello, y ante "los problemas" que tienen los andaluces, Moreno reclamó al vicepresidente de la Junta y presidente en funciones, Manuel Jiménez Barrios, y al resto de consejeros que "se pongan las pilas, que se pongan a trabajar para sacar a Andalucía de la situación que, desgraciadamente, está viviendo".

Por su parte el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, expresó ayer la voluntad de la Junta de "favorecer el diálogo" con todas las fuerzas políticas en el arranque del nuevo curso y "construir un clima de entendimiento" con los partidos y con la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios