Andalucía

Podemos en Andalucía vincula la convergencia con IU al resultado catalán

El representante de Podemos en la Mesa del Parlamento, Juan Moreno Yagüe, defendió ayer que el resultado de las elecciones en Cataluña "influirá mucho" de cara a la posible convergencia de Podemos con otras formaciones para las próximas elecciones generales. Podemos se presenta a las catalanas del 27 de septiembre junto a Iniciativa (IU)y otras formaciones de izquierda. En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Moreno dijo que esta cuestión "se está abordando" pero que él no sabe lo que ocurrirá. Si bien, ha recordado que su partido ha abierto la puerta a alianzas a nivel territorial pero no estatal. Un buen resultado de Catalunya Sí es Pot como segunda o tercera fuerza en el Parlamento podría llevar a una confluencia de unidad popular en el resto del país.

El pasado martes, el coordinador general de IU, Antonio Maíllo, calificaba de "positivo" el cambio de actitud del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias en esta materia y consideraba "posible" lograr "espacios de unidad popular" en Andalucía de cara a las próximas elecciones generales.

De otro lado, preguntado sobre el posicionamiento de Podemos sobre las comisiones de investigación, Juan Moreno anunció que las apoyarán todas y ha defendido la necesidad de crear una comisión permanente para investigar la aplicación de las cuentas públicas y los casos de corrupción. En su opinión, esta posibilidad haría que el Parlamento ahorrara gastos y que se actuara con "más celeridad y eficacia". En referencia al nuevo curso político, destacó la importancia de la elaboración de los Presupuestos de la Junta y de analizar la influencia que la oposición puede tener en los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios