Andalucía

Un cura evita un robo en la iglesia haciendo frente a dos ladrones

  • Los asaltantes querían robar la recaudación de los vecinos para restaurar al Cristo patrón de Espera

Todo el mundo hablaba ayer de la valentía de don Antonio, el cura de Espera que evitó un robo en la parroquia del pueblo al enfrentarse a dos asaltantes que iban armados con un cuchillo. El sacerdote hizo frente a dos jóvenes que querían robar la recaudación que se había realizado a lo largo de este verano por cuestación popular para arreglar la imagen venerada del Cristo de la Antigua, patrón del municipio. La Guardia Civil y la Policía Local lograron detenerlos para ponerlos a disposición judicial.

Todo ocurrió sobre las 17:00 del miércoles cuando dos individuos llamaron a la puerta de la casa parroquial. El sacerdote, Antonio Aguilar Verdugo, de 52 años de edad, que lleva seis de ellos destinado en el pueblo, se quedó estupefacto al ver a dos individuos vestidos con ropas negras, gafas y gorros, que sin mediar palabra le pusieron un cuchillo en el cuello, exigiéndole el dinero de la recaudación para la restauración del Cristo. Lejos de amilanarse, el párroco reaccionó abalanzándose sobre ellos, arrebatándole a uno de los asaltantes el cuchillo, que le ocasionó un corte en un dedo. Ambos individuos salieron corriendo, dándose a la fuga mientras el cura daba la voz de alarma a las fuerzas de seguridad y era atendido en el centro de salud del municipio.

Tras conocerse los hechos, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Espera, montó un dispositivo de búsqueda para interceptar a los dos presuntos ladrones, que fueron hallados noventa minutos después. Los detenidos son naturales de Espera, tienen menos de 30 años, y al menos uno de ellos cuenta con antecedentes por robo.

Al parecer, la recaudación podría llegar a los 17.000 euros, aunque estaría custodiada en una cuenta bancaria y no en la iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios