Andalucía

La Junta recuerda que alertó hace años del riesgo de prescripción

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, recordó ayer que el gabinete jurídico de la Junta alertó hace ya "muchos años" del riesgo de prescripción de delitos en el caso de los ERE fraudulentos. El portavoz respondió de esta forma, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre la preocupación manifestada por algunas defensas y la Fiscalía ante el riesgo de que la causa "descarrile" por la "impericia" en el trabajo de la juez que instruye actualmente el caso, María Nuñez Bolaños.

"No vamos a entrar ni en adjetivos ni en calificativos respecto a las actuaciones de las distintas jueces que han llevado esta instrucción", replicó Vázquez, que recordó, no obstante, el archivo de distintos escritos remitidos por el gabinete jurídico de la Junta que "alertaban de la posibilidad de prescripción desde hace muchos años, no ahora". "Ahora, a medida que pasa el tiempo, el caso avanza, pero la alerta de prescripción la dio el gabinete jurídico hace muchos años", subrayó el portavoz, que agregó que cree recordar que ya en el 2012 "hubo alguna alerta de prescripción por parte de los servicios jurídicos de la Junta".

Interpelado sobre si la Junta va a ejercer la acusación particular en la pieza en la que están incluidos los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 50 altos cargos o si mantiene que el procedimiento de concesión de las ayudas fue legal, indicó que el Gobierno andaluz ha mantenido "desde el primer minuto" que ha sido legal "y a día de hoy seguimos diciendo lo mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios