Andalucía

PSOE y C's rechazan en primera vista todas las enmiendas de otros grupos a las cuentas de 2016

La comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento andaluz aprobó ayer, con los únicos votos de PSOE-A y C's, el dictamen sobre el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2016, que no incorpora ninguna enmienda de PP-A, Podemos e IU.

Al texto inicialmente presentado por el Consejo de Gobierno, que superó el debate de totalidad el pasado 4 de noviembre, se han añadido un total de 20 enmiendas, 12 del PSOE-A y ocho de Ciudadanos, que ya fueron incorporadas en el Informe de la Ponencia, que tampoco aceptó enmiendas del resto de grupos.

Las otras 756 enmiendas que fueron votadas en la sesión de ayer (536 de PP, 156 de Podemos y 63 de IU), resultaron rechazadas. Si bien, los grupos pueden mantenerlas para su incorporación al debate final del proyecto de Ley en Pleno, que tendrá lugar la semana que viene, los días 2 y 3 de diciembre.

La Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces se reunirán el lunes para la calificación de votos y enmiendas particulares que se mantengan al Proyecto de Ley del Presupuesto y la ratificación de la ordenación del debate final.

El Consejo de Gobierno ya mostró el pasado martes su disconformidad con la admisión a trámite de 89 enmiendas, presentadas por PP-A, Podemos e IU, al entender que conllevan un aumento de ingresos sin que esté justificada su procedencia, así como un incremento en los gastos a través de iniciativas carentes del consiguiente respaldo presupuestario.

Sólo una enmienda de Ciudadanos se rechazó en el informe de la ponencia al no contar con el apoyo del resto de grupos, incluido el PSOE: un aumento de 500.000 euros para la enseñanza concertada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios