Andalucía

Díaz cree que hay que invertir 16.000 millones en I+D+i hasta 2020

La presidenta de la Juntade Andalucía, Susana Díaz, ha fijado como objetivo que Andalucía cuente con 16.000 millones de inversiones públicas y privadas en investigación, desarrollo e innovación hasta el año 2020, desde el convencimiento de que supondrá un impulso para que la comunidad dé el "salto de calidad que merece". En su discurso durante la entrega de los Premios Andalucía de Investigación, celebrada ayer en Granada, la jefe del Ejecutivo señaló que 8.000 millones provendrían de fondos públicos y estimularían la inversión privada de otros 8.000 millones de euros.

La presidenta quiso asimismo desglosar la aportación pública a esos fondos, que sería de 5.500 millones por parte de la Administración andaluza, 2.500 de convocatorias nacionales y 500 de la UE. En 2020, la inversión en I+D+i alcanzaría el 2,2% del PIB. Díaz se mostró convencida de que es posible alcanzar este objetivo, al tiempo que expresó su "optimismo y esperanza de que en un período de tiempo razonable Andalucía dé el salto de calidad que merece, y para ello hay que apostar por la investigación, por el talento, por la ciencia y por las humanidades".

"Si Andalucía quiere ocupar el lugar que le corresponde, y que tiene capacidad y talento para ocupar, tiene que invertir en investigación, desarrollo e innovación", explicó la presidenta, que valoró que, en la actualidad, nueve de cada diez científicos andaluces desarrollan su trabajo en la comunidad, y abogó por que ese talento vuelva "cuanto antes" a Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios