Rutas por Andalucía

Festival de Cine en Málaga

El Festival de Málaga, que comienza hoy, nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirnos en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.

El Festival de Málaga, que este año cumple su XIX edición, contribuye al desarrollo del cine en español presentando sus mejores documentales, cortometrajes, etcétera, además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.

Previamente, el 31 de marzo comenzó el MaF (Málaga de Festival) 2016. Así, hasta ayer y durante un total de 22 días, la ciudad acogió 178 actividades culturales relacionadas con el cine, con la participación de numerosos agentes públicos y privados, con el objetivo de hacer de Málaga un espacio multicultural.

Se trata de un evento participativo que aspira a reunir cada año a quienes sienten la cultura como motor transformador de la sociedad y elemento de progreso. Y este año lo hace con una importante novedad, adaptando las actividades a un proyecto de ciudad de repercusión nacional e internacional. De esta manera, el MaF 2016 crece en esta intención gracias a la participación de los grandes museos de la ciudad y con la colaboración del Instituto Cervantes y el British Council.

Dentro de esa nueva dimensión, se suma a la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare con un buen número de actividades diseñadas para esta celebración en colaboración con el British Council y el Instituto Cervantes.

También se han incorporado el Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga. En esta edición pretende dar mayor visibilidad a unas actividades más especializadas y acordes a los espacios que participan, que este año son en total ochenta, en los once distritos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios