Andalucía

El edil de C's que conducía triplicando la tasa de alcohol dice estar "destrozado anímicamente"

  • Afirma no tener intención de dimitir, aunque, una vez que se conozca el pronunciamiento del juez, tomará la decisión que corresponda.

El concejal de Ciudadanos en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, José Antonio Moreno, que fue sorprendido por la Policía cuando conducía con una tasa de alcohol que superaba en más del triple la legalmente permitida, se encuentra "destrozado anímicamente" como consecuencia de lo ocurrido. 

Moreno ha indicado que el coche que conducía cuando los agentes le dieron el alto era de un amigo que se lo dejó un momento para probarlo, y ha asegurado que apenas había recorrido unos metros cuando apareció la patrulla que lo interceptó y le efectuó la prueba de alcoholemia. 

Pese a que lo sucedido es algo que, según ha apuntado, "le puede pasar a cualquiera", el edil ha reconocido su error y se ha mostrado "muy triste por ello", al tiempo que ha expresado su deseo de que un hecho como éste no ensombrezca la labor que desarrolla diariamente en el Ayuntamiento. 

En este sentido, ha avanzado que, por el momento, no tiene intención de dimitir de su cargo y ha afirmado que continuará trabajando "con la cabeza alta", aunque ha señalado que, una vez se celebre el juicio y se conozca la decisión del juez, tomará la decisión que corresponda. 

Moreno fue sorprendido en la madrugada de este pasado martes en una calle del núcleo de población de Torre del Mar por una patrulla de la Policía Local que le efectuó la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa superior a 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cifra que supone más del triple del máximo permitido para la mayoría de conductores, fijado en 0,25. 

Posteriormente, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde se le efectuó una segunda prueba, en la que la tasa fue de 0,88, por lo que los agentes instruyeron las pertinentes diligencias contra el concejal como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios