Andalucía

El PP calienta la precampaña atacando a Susana Díaz y el PSOE, a Podemos

  • Los populares la acusan de "sólo mirar por sus intereses" La socialista recrimina a Iglesias que lo único que le preocupe sea ganar a su partido

Los dos principales partidos políticos en Andalucía se han repartido sus enemigos preeminentes a falta de poco más de un mes para unas nuevas elecciones generales. Las estrategias a desplegar en el gran granero de votos que es la comunidad andaluza tienen que estar muy bien afinadas. Cualquier gesto o declaración deja bien claro cuál es la postura de los partidos que tienen opciones de lograr algún escaño en las provincias andaluzas.

El PSOE-A, a través de su máxima dirigente y presidenta de la Junta, Susana Díaz, fue directa a la yugular de Podemos y soslayó al PP, su rival más tradicional. Una prueba de que el PSOE ve menos necesario el movilizar a sus votantes socialistas que el evitar que éstos se marchen a la confluencia Unidos Podemos o incluso luchar porque regresen los que ya emigraron en el 20-D. Díaz, quien acudió ayer a Madrid a apoyar a su partido en la presentación de los candidatos socialistas en los próximos comicios, acusó a Unidos Podemos de estar únicamente interesado en buscar la manera de obtener más votos que el PSOE. Mientras que su formación está pendiente de solucionar los problemas de los españoles y los andaluces, demostrando tener mayor altura de miras: "Los demás están en estos días centrados en las encuestas, a ver cómo le ganan al PSOE, el único partido que puede ganar por este país, por España, por un modelo distinto, por miles de ciudadanos que necesitan horizontes de esperanza", afirmó la secretaria general de los socialistas andaluces.

Sobre las recientes encuestas que han visto la luz, en las que anuncian un sorpasso de la coalición de izquierdas al PSOE, Díaz defendió que esos resultados no son los que "pulsa en la calle".

Para la presidenta de la Junta, la sensación que existe a pie de calle es más favorable a la candidatura socialista: "Yo estoy todo el día en la calle, pateando los rincones de mi tierra y yo creo que los ciudadanos quieren cambiar, y hacerlo con el partido que saben que tiene un proyecto distinto para España. Y ése es el PSOE".

La jefa del Gobierno andaluz se mostró, de este modo, "convencida de que el PSOE está en condiciones de ganar". Díaz aseguró además que la victoria de su partido será con el sello del PSOE: "Lo vamos a hacer como socialistas porque lo hacemos todo pensando en la gente".

El PP-A, por el contrario, prefiere ignorar a Unidos Podemos y continuar con su estrategia de atacar a la presidenta de la Junta. El coordinador de campaña de los populares andaluces, Sebastián Pérez, afirmó ayer, durante la presentación de las candidaturas para el Congreso y el Senado por Granada, que Susana Díaz encara las elecciones del 26-J en "clave exclusivamente personal".

Según el PP-A, la secretaria general de los socialistas andaluces sólo ve en estas próximas elecciones "su oportunidad para dar el salto a Madrid y situarse en la esfera de la política nacional".

Pérez recalcó que el líder de los populares andaluces, Juanma Moreno, sin embargo, llega a las elecciones "preocupado" por la situación "complicada y difícil" en la que se encuentran las provincias andaluzas. En el PP-A, apuntó Pérez, no se resignan a conseguir una Andalucía "más próspera y justa".

El también presidente provincial del partido en Granada aseguró que su partido tiene previsto realizar una "campaña directa, austera, sencilla, casa a casa, pueblo a pueblo, en la que vamos a llegar hasta el último rincón de Andalucía para transmitir un mensaje de ilusión y mucha esperanza".

Carlos Rojas, el cabeza de la lista del PP al Congreso por Granada, también atacó al PSOE y acusó al candidato socialista Pedro Sánchez de no querer reconocer la victoria del PP y excluir al vencedor del diálogo en las conversaciones para formar gobierno que se efectuaron tras las elecciones del pasado diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios