Andalucía

El TSJA cita a Alonso para investigarlo por un posible delito de prevaricación

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha citado a declarar como investigados el próximo día 30 al ex consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, y al ex director del Centro Andaluz de Flamenco, Luis Guerrero Jiménez, a raíz de la querella presentada por la Fiscalía Superior de Andalucía por un supuesto delito de prevaricación administrativa como medio de cometer otro de malversación de caudales públicos, ambos con carácter continuado. La comisión que investiga en el Parlamento los cursos de formación tendrá cambiar la fecha en la que había citado a Alonso, ya que también lo había convocado para el día 30.

En el auto en el que acordó incoar diligencias previas contra Alonso y Guerrero, el TSJA señalaba que los hechos investigados por la Fiscalía Superior de Andalucía, que inició diligencias de investigación en noviembre de 2015 a raíz de las noticias aparecidas sobre "la supuesta ocupación irregular en la Dirección del CAF", podrían ser constitutivos de infracciones penales a delimitar y concretar en el curso de la investigación.

En la resolución dictada por el TSJA se precisa que Alonso "realizó dicho nombramiento [el de Javier Guerrero] en dos ocasiones", la primera mediante una orden de 1 de agosto de 2012 "que mantuvo vigente hasta el 10 de septiembre de 2013", y la segunda con otra orden desde ese día "y que se mantuvo vigente hasta el 12 de junio de 2015". Guerrero, a pesar de su nombramiento, en ningún momento estuvo en el centro, y era un completo desconocido para sus trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios