Andalucía

La Seguridad Social subasta parte del hipódromo de la Costa del Sol en Mijas

  • Convoca una puja de tres locales por un importe de 629.630 euros para saldar deudas contraídas en los últimos años.

La Seguridad Social tiene previsto subastar el miércoles próximo tres locales comerciales del hipódromo de Mijas para saldar las deudas contraídas durante los últimos años. La entidad ha convocado para las 10:30 la subasta de tres lotes por un importe global de 629.630 euros en cargas preferentes, o sea deudas en este caso originadas por cuotas a la Seguridad Social que deben ser aportadas con carácter prioritario frente a otros impagos.

El primero de los locales en puja tiene una superficie de 187 metros construidos y se sitúa en el sector este del complejo hípico. En este caso, el importe asciende a 187.600 euros. El segundo también se ubica en esta zona del hipódromo y consta de 264 metros. El montante de este lote es de 264.440 euros. El tercer local se encuentra en la zona oeste, dispone de una superficie de 177 metros construidos y el importe de la tasación es de 177.50 euros.

Esta es la primera ocasión en la que los bienes salen a subasta. Desde la Tesorería de la Seguridad Social únicamente se ha indicado que en el caso de que nadie ofrezca por los activos un importe que alcance el valor de la tasación no se producirá la adjudicación y al Tesorería de la Seguridad Social puede volver a proponer una segunda subasta, aunque por el mismo importe.

El Ayuntamiento de Mijas que gobierna en minoría Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos) desconocía ayer la subasta de los activos del hipódromos anunciada por la Seguridad Social. El gobierno local no tienen constancia de ninguna comunicación oficial, por lo que remitirá un escrito a la Seguridad Social pidiendo la suspensión de la puja y su rectificación, porque se ha identificado como deudor al Ayuntamiento cuando en realidad el titular del hipódromo es Recursos Turísticos de Mijas, una sociedad participada al 90% por el Consistorio y al 10% por Unicaja. Para agregar un plus de complejidad al conflicto, Recursos Turísticos de Mijas se encuentra en la actualidad en proceso de liquidación.

Maldonado anunció en marzo la liquidación de la entidad y la existencia de una deuda estimada en tres millones de euros con Hacienda, Seguridad Social, empleados, proveedores y el propio municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios