Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Andalucía

Las cajas refuerzan su compromiso de financiación de VPO

  • Las entidades están a la espera de la concreción normativa de los avales de la Junta

Las cajas de ahorros andaluzas volvieron a mostrar ayer su compromiso con la financiación de la vivienda protegida, en el marco del Plan Concertado de Vivienda, aunque tendrán que esperar al desarrollo legislativo del Pacto por la Vivienda para concretar dicho apoyo.

Fuentes de las entidades financieras indicaron que se reunieron los dirigentes de las cajas en el seno de la Federación Andaluza de Cajas de Ahorros (FACA), donde el presidente de Unicaja y de esta institución, Braulio Medel, informó de la reunión que mantuvo con el presidente de la Junta, Manuel Chaves.

Las cajas reiteraron su apoyo y compromiso al impulso de la VPO, aunque precisaron que dicho apoyo deberá esperar a que se concrete a través del desarrollo legislativo sobre los avales, después de que el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, indicara que la Junta va a avalar a las entidades financieras cuando concedan préstamos hipotecarios de vivienda. De este modo, indicaron que se deberá esperar a la concreción normativa donde se estipule la participación en los avales, el sistema de reparto de ese dinero y de qué forma se avalará a las entidades financieras, los procedimientos que se seguirán para ello.

"La Generalitat de Cataluña emitió un decreto sobre este tema, esperamos que sea una norma en esa misma línea", añadieron las fuentes consultadas, que aseguraron que las cajas andaluzas "seguimos dando créditos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios