Andalucía

De la Torre niega que haya construido un parque para perros sobre una fosa de la Guerra Civil

El Ayuntamiento de Málaga niega que haya construido un parque para perros sobre un conjunto de 21 fosas comunes de la Guerra Civil en el cementerio de San Rafael de la capital. De esta manera rechaza la acusación realizada el domingo por la Asociación de la Memoria Histórica de Málaga, que según el propio Consistorio, fue quien notificó la ubicación de las fosas antes de la construcción del parque.

Según el relato del Ayuntamiento en el informe sobre las ubicaciones realizado por la empresa Arqueología Sílex Patrimonio Histórico-Artístico y Arqueológico que la asociación hizo llegar en febrero de 2014 "la fosa ocho aparece señalada únicamente como un punto" e insistió en que el parque canino "no sólo no está encima de fosa alguna, sino que además la mayor parte del mismo se encuentra fuera del perímetro del antiguo cementerio". La versión municipal fue avalada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que insistió en que "con los datos que se tenía, se ha hecho el trabajo correcto" y que la información que se dio al Ayuntamiento "ha sido respetada".

Es más, aclaró que "si lo que nos han dado está mal, es cosa de quien lo dio mal, no de nosotros, no de urbanismo" y fue tajante al decir que "el parque canino no está sobre las fosas". Sin embargo, el regidor sí señaló que si se demuestra que se produjo un error "se harán los cambios que sean necesarios".

El presidente de la asociación, José Sánchez, que ayer se reunió con los responsables municipales, negó que fuera el colectivo quien entregara el plano con esas ubicaciones porque, según sus datos, en el sector ocho donde se ha hecho el parque "tiene 21 fosas y, como todas las demás, se marcaron con gravilla blanca para diferenciarlas del resto del recinto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios