Andalucía

El PSOE exige que se "deje de marginar a Andalucía" en el ámbito ferroviario

  • Los socialistas demandan que se culminen las conexiones que les "corresponden" y asegura que "si el PP no autoriza las vías de comunicación necesarias para su progreso, generará más desempleo en la región".

El PSOE-A ha anunciado este miércoles que llevará a cabo una "ofensiva institucional" para plantear al próximo gobierno de España que "tiene que dejar de discriminar y marginar a Andalucía en el ámbito ferroviario" y para exigirle que se culmine las conexiones ferroviarias "que nos corresponden". 

En declaraciones a los periodistas en Los Gallardos (Almería), el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha explicado que esa "ofensiva" partirá de todas las administraciones en las que gobiernan los socialistas o bien donde tienen representación en la oposición. 

De esta manera, entre otras infraestructuras, el dirigente ha hecho hincapié en la importancia que tiene finalizar el corredor ferroviario porque es "fundamental para el turismo andaluz pero también es fundamental para nuestra industria, para el sector agroalimentario y para el sector logístico". 

"El PP está frenando el empleo y el desarrollo de Andalucía al negarnos las infraestructuras ferroviarias que nos corresponden", ha criticado Conejo, quien ha advertido de que "si el gobierno del PP no le da a Andalucía las vías de comunicación necesarias para su progreso, generará más desempleo en Andalucía"

Así, ha asegurado que los socialistas "no nos vamos a quedar callados", sino que por el contrario "vamos a generar iniciativa política en los ayuntamientos, diputaciones, en el Parlamento, en el Congreso y en el Senado para que Andalucía no sufra esta marginación ni un segundo más". 

Y es que, como ha explicado el secretario de Política Institucional del PSOE-A, "no vamos a permitir que vayan inversiones a Galicia o al Levante, como ha pasado durante estos últimos cuatro años y medio, cuando apenas se destinaba dinero a Andalucía", que necesita comunicaciones ferroviarias "de primer nivel".  

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