Andalucía

Controladores de la Alhambra rechazan que dejaran acceder sin entrada

Más de una decena de controladores que declararon ayer como acusados en el juicio por el supuesto fraude en la venta de entradas y el control de accesos a la Alhambra negaron que se permitiera el paso de turistas al monumento sin entrada, así como que existieran favores hacia determinadas personas en este asunto. Esta causa sienta en el banquillo de los acusados a un total de 49 personas, entre guías, gestores de agencias de viajes y trabajadores del monumento nazarí, en su mayoría controladores de accesos que declaran estos días ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Los que prestaron declaración ayer volvieron a señalar, como hicieran otros acusados días atrás, al sistema de compensación como método para gestionar las entradas de grupo y alegaron que el Patronato de la Alhambra lo conocía.

En virtud de este sistema, si en un grupo con entrada colectiva faltaban personas, a última hora se compensaba con otros visitantes que entraban posteriormente, pero sin rebasar el cómputo total de turistas fijados en los tiques y sin incumplir el horario de entrada establecido para los palacios nazaríes.

También se pronunciaron estos controladores sobre el restaurante en el que, según la Fiscalía, se podrían haber pagado consumiciones a trabajadores de la Alhambra como favor por facilitar el acceso irregular de turistas al monumento. Los acusados negaron este extremo, afirmando que si habían acudido pagaban sus consumiciones y que, en caso de disfrutar de descuentos, eran similares a los que ya tenían en otros establecimientos.

El juicio está previsto que continúe hoy con las declaraciones del resto de controladores acusados en la causa, tras lo que llegaría el turno de los cuatro guías turísticos a los que únicamente acusa la Junta de Andalucía, que está personada en el caso como acusación particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios