Andalucía

La juez acuerda abrir 26 nuevas piezas en los ERE para investigar otras ayudas

La titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, ha acordado abrir otras 26 piezas en la macrocausa de los ERE para investigar otras tantas ayudas concedidas por la Junta de Andalucía. Así lo explica la instructora en una providencia dictada el pasado 22 de septiembre, en la que considera que es procedente incoar las diligencias previas por cada una de las 26 nuevas empresas investigadas, una vez que la Guardia Civil ha entregado en el juzgado los atestados correspondientes a la concesión de estas subvenciones.

La decisión de la magistrada se produce a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que el pasado 20 de septiembre presentó un escrito en el juzgado solicitando que se unieran a la causa los nuevos atestados elaborados por la Guardia Civil y se procediera a la incoación de nuevas diligencias previas.

Entre las nuevas ayudas investigadas se encuentran las concedidas a las empresas Nilefos, Tioxide, Cash Lepe, Nature Pack, o Zoilo Ruiz Mateos. También figuran otras entidades como Aeronáutica del Sur, Springer Arteferro y nueve cooperativas onubenses, entre llevas Coviluz, Coborja, Cristo Obrero y la fundación de ayuda a la infancia, juventud y mayores Virgen de Belén, precisan los fiscales delegados de Anticorrupción en el escrito remitido a la juez.

La instructora ha decidido la incoación de nuevas piezas de acuerdo con los autos de julio y noviembre de 2015 en los que diseñó la división de la macrocausa en piezas para agilizar la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios