Andalucía

Moreno pesca en río revuelto y avisa a Díaz: "En Andalucía se está o no se está"

  • El responsable del PP ofrece "estabilidad" si la presidenta renuncia al cargo para liderar al PSOE. Mientras, reclama la apertura de una "vía de diálogo" para negociar el Presupuesto

Juanma Moreno espera pescar en las revueltas aguas en las que se ha convertido el PSOE en los últimos días. El presidente del PP-A da por hecho que detrás de la forzada dimisión de Pedro Sánchez y la constitución de la gestora en el PSOE está la mano de Susana Díaz. El líder popular lleva meses insistiendo en que la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces invierte más horas del día en mantener el rumbo fijo de su agenda personal que a gestionar y buscar soluciones a los problemas de Andalucía.

 

Por este motivo, cree que ya ha llegado la hora de que Díaz se decante por una ocupación a jornada completa: jefa del Ejecutivo andaluz o secretaria general y posible candidata en una hipotéticas primarias. "En Andalucía se está o no se está", resumió Moreno, quien, junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, participó en un desayuno informativo en Sevilla.

 

Por si acaso, Moreno abrió la puerta a Díaz. Le facilitó el camino prometiéndole "estabilidad" si la actual presidenta "repite lo que ocurrió con Chaves y Griñán". El líder del PP-A aseguró que su partido se comportará con responsabilidad como cuando se  produjo las respectivas renuncias de ambos ex presidentes.

Sin embargo, el presidente de los populares andaluces mostró su poca fe en que se convoquen elecciones andaluzas anticipadas si Díaz abandona la Presidencia de la Junta. "No creo que eso pasara porque se podrían llevar una desagradable sorpresa", señaló Moreno, quien recordó que el PP fue el partido que más votos logró en Andalucía en las elecciones generales del pasado mes de junio.

 

El portavoz del PP en el Parlamento volvió a acusar a Díaz de utilizar a Andalucía y a la Junta como su "verdadero cuartel de invierno a la espera de una gran batalla por la secretaria general del PSOE, con una ambición personal cada vez menos disimulada".

 

Moreno también recordó que está a la espera de que la Junta abra una "vía de diálogo" en relación a los Presupuestos de 2017, sobre los que ya está intentado llegar a acuerdos con Ciudadanos. El líder del PP descartó que estas negociaciones tengan por objetivo  "desestabilizar" el acuerdo de investidura entre PSOE y C's.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios