Andalucía

Huelva será capital gastronómica en 2017

  • El alcalde Gabriel Cruz señala que "es una oportunidad única que vamos a aprovechar".

Pocos minutos después de las 13:00 horas, la Casa Colón se convirtió en un festival de aplausos y abrazos, después de que Huelva fuera elegida como capital gastronómica 2017. "Es una oportunidad única que vamos a aprovechar", señaló el alcalde onubense, Gabriel Cruz quien se mostró "muy orgulloso de la ciudad y de sus vecinos, por lo que han luchado por conseguir este objetivo común".

El apoyo de la ciudadanía, el consenso de todas las instituciones, el respaldo de personalidades como la medallista olímpica Carolina Marín y, sobre todo, la excepcional calidad de sus productos, han aupado a Huelva aun galardón que debe suponer una oportunidad para promocionar sus excelencias gastronómicas, además de impulsar el desarrollo económico de toda la provincia.

Huelva ha sido distinguida por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) como "destino turístico más comprometido con la promoción del turismo gastronómico y la cocina tradicional de producto" por un jurado formado por profesionales del turismo, la hostelería, la comunicación y representantes de Turespaña y del Ministerio de Agricultura.

Huelva sucede a Logroño, Burgos, Vitoria o Cáceres, además de Toledo este año, han sido los destinos seleccionados en los últimos años como Capital Española de la Gastronomía y vde recompensado sus esfuerzos ya que es la segunda vez consecutiva que Huelva se presenta al galardón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios