Rutas por Andalucía

Humor para los 'Tosantos'

  • La ciudad de Cádiz mira a esta fiesta con el ingenio y la alegría que le caracteriza

El mes de octubre termina en Cádiz de una forma muy original. El lunes antes del Día de Todos los Santos, el 31 de octubre, la ciudad vuelve a hacer gala de su internacionalmente conocido ingenio y sentido del humor.

Los actos comenzarán el próximo jueves, 27 de octubre, a las 20:30, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con el pregón de la fiesta a cargo del presentador y actor portuense Enrique Miranda.

El lunes 31 de octubre, tanto el Mercado Virgen del Rosario como el Mercado Central acogerán el tradicional concurso de exornos de puestos en sus diversas modalidades: carnes, pescados, frutas y verduras y varios. Ambos recintos contarán con diversas animaciones y actividades para atraer al público. Los puestos se disfrazarán de mil maneras distintas y se inundarán los mercados de mucha gente, llenándolos de vida.

También habrá ocasión para saborear productos tan demandados en estas fechas, como los deseables huesos de santos y buñuelos, la crema de boniato, castañas asadas, nueces o almendras. Es asimismo tiempo perfecto para comprar y degustar las carnes de volatería y caza, de retinto de la Janda, de ciervos y corzos de las primeras monterías, y de cordero y cabrito de la sierra de Grazalema,

En otros puntos de Andalucía también se vive esta festividad, aunque de formas muy diferentes. Algunos lugares son Benacazón, en Sevilla, donde se le conoce como el día de Tozanto; en Santa Ana La Real (Huelva), las malagueñas Ojén, Istán y Alcaucín y ciertas zonas del norte de Córdoba, donde encienden velas en las casas mientras comen las tradicionales gachas de leche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios